Valiente independencia
Estanislao Pérez Pita ha sido un hombre inolvidable para todos los que le hemos conocido, no sólo porque pertenece a la estirpe de los que dan más de lo que reciben, sino porque su propia trayectoria profesional y vital ha sido ejemplar para los que le rodeamos en mayor o menor proximidad. En estos tiempos de despiadada competitividad, Tanis fue un modelo de generosa y elegante actitud hacia los demás que otros consideraban contrarios y él siempre nos apreció como colegas, compañeros.Siendo un profesional excepcional de la arquitectura, nunca pospuso su empeño tenaz y solitario en que la arquitectura que produce la sociedad y las instituciones fuera cada vez de mayor calidad, y para ello se esforzó en apoyar a arquitectos valiosos en su incorporación al quehacer profesional. Su propio ámbito de trabajo fue un lugar de aprendizaje en el que se formaron no pocos espléndidos profesionales actuales, y cuya acción pedagógica prolongó Tanis en la Escuela de Arquitectura, centro que, con su muerte, pierde un protagonista de referencia en la labor docente del departamento de Proyectos.
Su timidez nunca empañó el coraje y compromiso de su conducta social, política y profesional, inequívocamente personal, que siempre manifestó con valiente independencia. Superaba esa misma timidez con su elegante forma de afectividad. Muchas veces me planteé proponerle colaborar en algún trabajo, pero, por sus compromisos habituales, no lo hice, con lo que perdí la ocasión de participar en su actividad arquitectónica y enriquecer mis recuerdos con una experiencia personal como las que hoy son patrimonio de sus colaboradores, y sobre todo de su familia, que ahora, en estos tristes momentos, debe contar con todo nuestro apoyo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.