Una decena de barcos rusos luchan por contener el vertido de petróleo
La lucha por contener el vertido de petróleo hacia el Mar Báltico continuaba ayer en las cercanías de San Petesburgo y en todo el estuario del río Neva, al norte de Rusia. "Éste es sin duda el más serio accidente ocurrido durante los últimos años", declaró ayer la portavoz de la Administración de Aguas de San Petesburgo, Inna Aleksandrova. El accidente tuvo lugar el sábado en el puerto fluvial de Otrjadnojen a unos 50 kilómetros de la desembocadura del Neva y del centro industrial y administrativo de la Federación Rusa.El tanque Neftevoz 7, que transportaba unas 3.000 toneladas de petróleo, encalló, provocando una avería en el casco por donde se filtraron unas 350 toneladas. Una decena de embarcaciones trabajaban ayer por contener el vertido, desplegando barreras flotadoras.
Las autoridades finlandesas han enviado dos de sus naves especializadas al límite fronterizo en espera de una solicitud formal de ayuda por parte de las autoridades rusas. Un eventual vertido de petróleo al Golfo de Finlandia sería otro serio golpe para el ya maltrecho Mar Báltico, que recibe gran cantidad de aguas dulces altamente contaminadas de ríos caudalosos como el Neva, el Nerva y el Kymmejoki. La cantidad de sales en sus aguas, que le permitieran una mejor autodefensa son mínimas, como también es mínimo el recambio que se lleva a efecto con las aguas del Mar del Norte.
Durante los últimos años el transporte de petróleo en el Golfo de Finlandia ha aumentado mucho, lo que preocupa a las autoridades locales. Dicho incremento ha llevado a los estrategas rusos a idear la construcción de un puerto petrolero en las afuera de San Petesburgo, algo que, según los especialistas, aumentará el riesgo de una catástrofe ecológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encallamientos
- Naufragios
- Oceanografía
- Accidentes laborales
- Petroleros
- Océanos y mares
- Accidentes marítimos
- Rusia
- Mareas negras
- Vertidos
- Contaminación marítima
- Barcos
- Europa Este
- Accidentes
- Riesgos laborales
- Petróleo
- Contaminación
- Transporte marítimo
- Espacios naturales
- Combustibles fósiles
- Seguridad laboral
- Condiciones trabajo
- Problemas ambientales
- Combustibles
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































