_
_
_
_

Libros de texto bajo "censura autonómica"

España es el único país de la UE que somete los libros de texto a un control previo de carácter autonómico. Los editores de libros escolares arremeten contra esta "censura antediluviana" y aseguran que los cambios que imponen las comunidades obligan a realizar multiediciones que encarecen entre un 10% y un 15% el precio de venta de los libros de texto. Ocho comunidades con competencias educativas mantienen este control, que el Ministerio de Educación eliminó hace un año en su territorio de gestión. Algunas objeciones de los responsables autonómicos a los textos son calificadas de "surrealistas" por los editores, como la que señala que en un libro de matemáticas no se refleja "la cultura de la comunidad". Los editores piden la supresión de esta "censura previa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_