El Congreso de EE UU encarga la producción de prototipos de F-22
Una comisión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses aprobó ayer, tras varias semanas de duras negociaciones, un presupuesto de defensa de 267.000 millones de dólares (unos 41 billones de pesetas) en el cual se mantiene el programa de desarrollo del avión de caza F-22. De este presupuesto, el proyecto de ley destinará cerca de mil millones de dólares a la Fuerza Aérea para la adquisición de hasta seis prototipos de caza, incluyendo un adelanto de 277 millones de dólares para el encargo de diez F-22 en el año fiscal 2001.Sin embargo, según el acuerdo, no se otorgarán ulteriores fondos para la producción de los aviones si los prototipos no superan una serie de severas pruebas de vuelo. La Cámara se había declarado en contra del encargo de los nuevos cazas, mientras el Senado y el Pentágono aprobaban el proyecto.
Con un precio de 200 millones de dólares (32.000 millones de pesetas) cada uno, los F-22 dispondrán de complejos ordenadores de cabina y serán los cazas más caros jamás construidos. El Pentágono se plantea encargar a la compañía Lockheed Martin la construcción de 339 aviones en los próximos 16 años, para sustituir a los actuales F-15 como principal avión de combate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.