_
_
_
_

El caos aéreo

Mike Ambrose, director general de ERA, habló ayer del caos aéreo que afecta a gran parte de Euopa. El directivo, que se desplazó a Valencia a instancias de Air Nostrum, insistió en que los problemas no son exclusivos de España sino que afectan por igual a todo el centro de Europa. "El 22% de los vuelos en estas zonas se retrasan por restricciones en el tráfico", dijo Ambrose, quien subrayó que Eurocontrol, organismo encargado de regular el espacio aéreo, no ha sido capaz de ganar espacio al mismo ritmo que crecían las compañías.Según apostilló Bertomeu, esto es así porque ninguno de los gobiernos nacionales está dispuesto a ceder sus competencias en esta materia a un organismo paneuropeo. "Si hubiera menos restricciones nacionales sobre el espacio aéreo", insistió Ambrose, "éste prodría incrementarse en un 30%". El segundo problema es la falta de controladores. "Se necesitan 600 ya", dijo el directivo de ERA.

Más información
Air Nostrum gastará más de 1.500 millones de pesetas en sus nuevas instalaciones de Manises

La polémica sobre el uso de aviones turbohélices o reactores por parte de las compañías de aviación regional también fue abordada por Ambrose. Éste explicó que la utilización de unos u otros depende del tipo de ruta a cubrir. "En vuelos de 40 o 50 minutos resulta, hoy por hoy, antieconómico", dijo Bertomeu, a lo que Ambrose añadió: "Los motores de un reactor y de un turbohélice son iguales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_