_
_
_
_

Cercanías sigue creciendo

El número de pasajeros de las Cercanías catalanas creció, el pasado año, un 8,2% de media diaria. Un crecimiento que se acumula sobre el experimentado en años anteriores y que supera y más que duplica el 3,7% del conjunto de España. Hay unanimidad entre las administraciones catalanas en considerar que éste es el servicio que mejor ha conectado con la nueva estructura demográfica metropolitana, y de ahí los incrementos de usuarios.Este crecimiento puede aún multiplicarse a partir del próximo 1 de enero, cuando entre en funcionamiento una integración tarifaria parcial de Renfe, el metro y los Ferrocarrils de la Generalitat.

Los 88,7 millones de pasajeros de estas líneas representan el 24% sobre el total de los que utilizan las Cercanías en España. Una cifra que queda muy lejos de la de Madrid, mucho más extensa, que representa el 50,6% del total español. La tercera red de trenes de cercanías es la de Valencia, que supone el 8,2% del total.

La red regional no es menos importante, dentro de Renfe, aunque carece del carácter de medio popular que ha adquirido el servicio de Cercanías. Cataluña representa el 40% de la actividad total de los trenes regionales de Renfe, una red que creció el 2% en el conjunto de España y el 5% en Cataluña.

En mercancías, Cataluña representa el 30% del total de toneladas transportadas por Renfe. Portbou es la segunda de las terminales españolas (la primera es la de Grisén, en Zaragoza). La tercera es la de Can Tunis y la cuarta la de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_