Un gran cráter
Geólogos sudafricanos han identificado un enorme cráter causado por el impacto de un fragmento de asteroide o cometa en Vredefort, en la zona central de África del Sur. Este cráter, conocido desde el principio del siglo, tiene un diámetro de más de 250 kilómetros y una antigüedad de 2.100 millones de años, y había sido clasificado como volcánico. Ahora, el estudio de los minerales ha indicado que su deformación no puede tener origen interno, sino que se debe al impacto de un objeto extraterrestre de entre cinco y 10 kilómetros de diámetro. Según algunos expertos, sería la mayor estructura de impacto encontrada en la Tierra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.