_
_
_
_

Los agricultores afirman que se "convierte a todos en "cazaprimas"

Las organizaciones agrarias expresaron ayer su disgusto por la decisión del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha de proponer a la Unión Europea el pago de sólo el 25% de la subvención al cultivo del lino. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) califica de "grave error" la resolución de la Administración autonómica porque, con ello, "convierte a todos los cultivadores en cazaprimas". Para el secretario regional de COAG-Iniciativa Rural en Castilla-La Mancha, Antonio Castellanos, "no es admisible que por un puñado de sinvergüenzas paguen el resto de agricultores que cumplen las normas". La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), por su parte, califica de "desorbitada la medida" y asegura que causará "importantes pérdidas económicas" a los productores del lino que en su día realizaron las inversiones necesarias para cultivar esa planta. El ex director del Fondo de Garantía Agraria Nicolás López de Coca dice que "hay que demostrar las acusaciones, porque si no tendrán que responder en un asunto que huele a política y a un callejón sin salida". El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, que percibirá 6,3 millones de pesetas frente a los 25,2 que le hubiesen correspondido, no quiso hacer ayer ninguna valoración hasta conocer todos los detalles de la decisión tomada por el Ejecutivo regional.

Más información
Castilla-La Mancha pide a la UE que sólo pague el 25% de las ayudas al lino en la región
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_