_
_
_
_
UNIVERSIDADOFRECE 270 PLAZAS

El Col.legi Rector Peset rehabilita dos casas nobles para ampliar su capacidad

Ferran Bono

La Universidad de Valencia avanzó ayer en su propósito de contribuir a la rehabilitación del casco antiguo de Valencia al presentar la segunda fase de ampliación del Col.legi Major Rector Peset, consistente en la ampliación de las instalaciones a través de dos antiguas casas señoriales colindantes con el denominado palacio de las Artes, sede del colegio abierto hace dos años. En total, la oferta de plazas es de 166 para estudiantes y 104 para profesores e investigadores, un 40% más de la capacidad que tenía con anterioridad. El rector de la Universidad, Pedro Ruiz, la directora general de Universidades, Carmen Martorell, y el director del colegio, Nicolás Sánchez Durá, inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones que suponen un mejora de los servicios comunes (como un gran comedor y una nueva cocina, además de un gimnasio, una biblioteca y diversas salas) y la urbanización de una pequeña plaza del antiguo barrio del Mercat (la en su día llamada Estafeta de Correos de la plaza del Horno de San Nicolás) delimitada por los tres edificios restaurados que dotan al Col.legi Major Rector Peset de un total de 11.000 metros cuadrados. Los arquitectos, Francisco Rozas y Enrique Celma, han conservado y recuperado el arco de piedra gótico y las cornisas, así como las escaleras. Destacan también los diversos patios interiores por donde llega la luz a las espaciosas estancias. Algunas de ellas recaen, por la parte posterior, a la popular calle de Bolsería. El rector Pedro Ruiz justificó la ampliación del colegio por el elevado número de estudiantes y profesores que se han alojado hasta ahora, por las múltiples actividades culturales desarrolladas y por la rehabilitación del barrio. Martorell señaló que hasta 35.000 personas han visitado el colegio, y Sánchez Durá abundó en la idea de que es necesario hacer accesibles los servicios universitarios a la sociedad y subrayó el respaldo recibido por la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_