_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

La ley de víctimas del terrorismo finaliza en el Senado su trámite parlamentario

El Senado aprobó ayer, por unanimidad -206 votos a favor-, la Proposición de Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, con lo que se aprueba definitivamente esta norma por las Cortes poniendo fin a su tramitación parlamentaria. La Ley, previsiblemente, podrá entrar en vigor esta misma semana, una vez sea sancionada por el Rey y publicada en el Boletín Oficial del Estado.Durante el debate de la proposición en el Senado, al que no asistió ningún miembro del Gobierno al coincidir con la sesión de control al Ejecutivo que se celebraba en el Congreso de los Diputados, todos los grupos parlamentarios destacaron que la aprobación de esta norma constituía un acto de justicia con las víctimas del terrorismo, al tiempo que resaltaron el consenso de todas las formaciones y la rapidez al tramitar la ley.

Mediante ésta, el Estado rinde reconocimiento a quienes han sufrido actos terroristas y asume el pago de las indemnizaciones que le son debidas por los autores y demás responsables de esos actos. Según la norma aprobada, en los supuestos de fallecimiento se recibirá una indemnización de 23 millones de pesetas, mientras que en los casos de gran invalidez asciende a 65 millones. Por los supuestos de incapacidad permanente absoluta las víctimas recibirán 16 millones, mientras que en los casos de incapacidad permanente total y permanente parcial se percibirán ocho y seis millones respectivamente. Las cantidades que se perciban aplicación de esta ley estarán exentas del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Por otra parte, el Ejecutivo no ha incluido en los Presupuestos para el año 2000 ninguna partida destinada a sufragar las compensaciones a que da derecho esta ley y que se calcula que pueden importar 48.000 millones de pesetas. Fuentes gubernamentales citadas por Europa Press explican que el Gabinete prevé dotar un crédito extraordinario para financiar los pagos en lo que resta de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_