_
_
_
_

Bruselas autoriza las ayudas del Gobierno vasco a Mercedes-Benz

El Gobierno vasco ha recibido autorización de la Comisión Europea para conceder a Mercedes-Benz un máximo de 32 millones de euros (5.418 millones de pesetas) en ayudas a la inversión para construir en sus instalaciones de Vitoria la planta en la que fabricará a partir del 2003 la furgoneta ligera que sustituya al actual modelo Vito.La Comisión Europea ha recortado ligeramente las subvenciones directas previstas en el plan de inversiones presentado, que ascendían a 7.000 millones de pesetas, situándolas en el 6,7% de la inversión global, que suma 99.000 millones de pesetas.

El proyecto se desarrollará hasta el 2003 y es la mayor inversión realizada por una empresa en el País Vasco. De la cantidad total, 75.000 millones se destinarán a la nueva planta de Vitoria, que se empezará a construir en las próximas semanas, y los otros 25.000 millones al desarrollo del proyecto, que se realizará fundamentalmente en Alemania.

Según la Comisión Europea, la concesión de esta ayuda no vulnera la normativa vigente en la UE sobre subvenciones a empresas del sector automovilístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_