El Ayuntamiento de Vigo, acusación particular en la muerte de un niño
El Ayuntamiento de Vigo se personará como acusación particular en el proceso por la muerte del niño de dos años Iván Carpintero Salgueiro, que falleció el lunes como consecuencia de la paliza que presuntamente le infligió el novio de su madre, Javier Campos Triñan, de 32 años, mientras la mujer, Carmen Salgueiro Figueiras, asistía a la boda de un familiar, el pasado sábado. La pareja permaneció durante toda la jornada de ayer prestando declaración ante la juez que instruye el caso.El pequeño ingresó en el hospital el mismo sábado, a las diez de la noche, en estado de coma, y falleció a las cero horas del lunes por un fallo multiorgánico originado por los golpes que había recibido. Este desenlace causó primero sorpresa y consternación y luego indignación entre los vecinos de la pareja, que convivían desde hace unos seis meses en un piso de la calle Torrecedeira de Vigo.
Los vecinos afirman no haber visto ni oído nunca nada que les hiciera sospechar que Iván, un niño "salado, gordito, lleno de salud y tranquilo", fuera maltratado. "Carmen quería mucho a su hijo, lo mimaba continuamente", declaran. Es la menor de diez hermanos. Hace año y medio rompió su relación con el padre del pequeño, Jesús, siete años menor que ella. No volvieron a verse. Ella trabajaba como repartidora de pan y el sábado se fue a una boda, dejando a Iván al cuidado de su novio Javier. Los vecinos la vieron llorar y lamentarse a primera hora de la noche del sábado: "¡Se me va, se me va!", decía. El propio Javier les pidió que llamaran al 061.
La policía tuvo que pedir refuerzos el lunes por la tarde para protegerle de un linchamiento, cuando la pareja acudió a su domicilio para reconstruir los hechos. Unas 300 personas se apostaron en las inmediaciones del portal y superaron a los dos agentes que custodiaban al detenido, cuando éste reapareció entre ellos, con la cabeza cubierta por una cazadora. Le cayó una lluvia de golpes y escupitajos al grito de "asesino, asesino". Los mismos gritos se repitieron a la salida de la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































