_
_
_
_

EE UU teme que el 'efecto 2000' afecte a la seguridad nuclear

La seguridad de los 68 reactores nucleares de fabricación soviética que todavía funcionan en los países de la antigua Europa del este podría fallar debido a eventuales problemas informáticos provocados por el llamado efecto 2000, según advirtió ayer un responsable del departamento de la Energía de EE UU."Nuestros expertos confían en que los sistemas primarios de seguridad que permiten parar las centrales con absoluta garantía de seguridad funcionen correctamente en caso de que se produzcan problemas debido al efecto 2000", declaró uno de los responsables del departamento de la Energía, Ken Baker, ante una comisión del Senado que debatió ayer esta cuestión.

"Sin embargo", advirtió, "se plantean problemas relacionados con el efecto 2000 con los otros sistemas importantes para la seguridad y el funcionamiento de las centrales que, de no estar resueltos, podrían constituir un riesgo para la seguridad nuclear". Según Baker, varios de estos sistemas no primarios no están listos para hacer frente al efecto 2000 entre el último día de 1999 y el 1 de enero del 2000. Un ejemplo, dijo, son los sistemas de control de la actividad del corazón, los de la vigilancia de la radioactividad y los de gestión de la potencia de la combustión nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_