Los olvidados
No hay ninguna duda de la bondad y oportunidad de la reciente ley de ayuda a las víctimas del terrorismo. No hay intención alguna por mi parte de criticar ninguna de sus consideraciones.Sin embargo, caben algunos interrogantes: ¿Serán también damnificados los familiares de Salvador Puig Antich? ¿Se tendrán en cuenta igualmente los familiares o amigos de los cinco últimos asesinatos del franquismo? ¿Olvidaremos a los familiares de los trabajadores y trabajadoras o estudiantes asesinados y torturados por el franquismo por defender libertades de expresión o de asociación o estatutos de autonomía? La muerte de Grimau es anterior a 1968, pero ¿significa que deba ser arrojado su recuerdo a las cenizas de nuestro olvido?
¿No ha aprobado recientemente nuestro Parlamento una proposición en la que se reconocía el carácter ilegítimo de la sublevación militar contra las instituciones democráticas de
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
la II República? ¿No es esto también terrorismo, no fue terrorismo de Estado?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.