_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA EL 2000

Los ingresos procedentes de cotizaciones sociales suben 601.810 millones

La Seguridad Social alcanza superávit por primera vez y llega a 150.914 millones

La Seguridad Social contará el próximo año con un presupuesto de 14,59 billones de pesetas, un 7,1% más que en 1999, y tendrá por primera vez superávit no financiero con un total de 150.914 millones, con el que se podrá dotar la creación del fondo de reserva con 60.000 millones. Los ingresos por cotizaciones sociales ascienden a 9,49 billones, 601.810 millones de pesetas más (6,8%) que en este ejercicio. Para ese aumento se cuenta con un crecimiento del 3% en el número de cotizantes y en las bases medias de las cuotas.La aportación del Estado supone 4,82 billones, un 11,5% más que en 1999, y con ello se completa la financiación vía impuestos de las prestaciones de naturaleza no contributiva. Asimismo desaparece la necesidad de préstamos para equilibrar el presupuesto. Para el complemento de mínimos de las pensiones, que requerirá 600.000 millones de pesetas, el Estado sólo aporta 16.288 millones, cantidad idéntica a la de este año, a la espera de que los partidos y sindicatos firmantes del Pacto de Toledo determinen si es prestación contributiva o no contributiva.

Más información
Aumenta el dinero destinado a organismos autónomos un 4%

En el capítulo de gastos, las pensiones contributivas tienen asignados 8,34 billones, un 5,7% más que este año, debido a la subida en un 1,4% de la población protegida, un 2% de la revalorización general, la mejora de las pensiones mínimas a la que se destinan 50.000 millones, la compensación por la desviación del IPC de este año, y el efecto sustitución (las nuevas pensiones son superiores a las que causan baja). A pensiones no contributivas se destinan 259.483 millones; a las prestaciones de incapacidad temporal, 528.361; a las bajas por maternidad, 115.680; y a las prestaciones familiares, 117.100 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_