_
_
_
_

Sanidad cree que la muerte de dos pacientes en el hospital de Mataró es un "hecho aislado"

La dirección del Servicio Catalán de la Salud y el consejo rector del Consorcio Sanitario del Maresme, organismo que gestiona el hospital de Mataró, se reunieron ayer para evaluar las graves consecuencias para la imagen del citado centro sanitario que ha supuesto el mal funcionamiento del suministro de gases medicinales en la sala del servicio de diagnóstico, que se saldó presuntamente con la muerte de dos pacientes. El Servicio Catalán de la Salud, dependiente de la Generalitat, y el consorcio resaltaron ayer que las dos muertes fueron "hechos aislados" y aseguraron que ya se han adoptado medidas que garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones. Al finalizar la reunión, los representantes de las dos instituciones se negaron a contestar las preguntas de los periodistas y se limitaron a leer un comunicado que, aparte de reiterar su plena confianza en el correcto funcionamiento del hospital, no aporta nuevos datos sobre la investigación del caso. La reunión duró dos horas y media y en ella el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep Prat, informó a los miembros del Consorcio Sanitario del Maresme de los detalles de la investigación del caso. El objetivo de las autoridades sanitarias es transmitir un mensaje tranquilizador a los 200.000 usuarios potenciales del centro sanitario, que pueden estar angustiados por el supuesto error que causó la muerte de al menos dos pacientes. En el comunicado, los participantes en la reunión de ayer se limitan a lamentar las posibles repercusiones ocasionadas por esta grave anomalía, no anuncian nuevas medidas y dejan el caso en manos de la justicia. El comunicado no hace referencia explícita a la muerte de dos personas como consecuencia del supuesto error. Manuel Corredor, presidente del Consorcio Sanitario, anunció que esta entidad se personará también como acusación particular en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_