_
_
_
_

Bogotá elimina la banda de cambio

El precio del dólar frente al peso colombiano se fijará a partir de hoy en función de la libre oferta y demanda del mercado, después de más de tres décadas de control cambiario y tras la decisión adoptada el pasado sábado en reunión extraordinaria por la junta de directores del Banco Central de abolir el mecanismo de banda cambiaria. En los dos últimos años, el peso ha sufrido una depreciación real del 25%, según datos del Ministerio de Hacienda de Colombia.Con la eliminación del mecanismo de la banda de cambios sólo Venezuela cuenta con este mecanismo de protección de la moneda en América Latina después de que Chile también lo eliminara hace dos semanas. La medida forma parte de las reformas acordadas por el Gobierno de Bogotá con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del que ha obtenido un crédito de contingencia cercano a los 2.500 millones de dólares (2.375 millones de euros, unos 395.000 millones de pesetas). Según el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, Colombia ha abierto con los organismos internacionales una vía de financiación por valor de 7.000 millones de dólares para los próximos tres años.

El plan acordado con el FMI fija una meta de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3% para el 2000, de un 3,8% en el 2001 y de un 4,8% en el 2002. La inflación tendrá como metas el 10%, el 8% y el 6% para ese periodo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_