_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Blasco admite que no hay políticas para los nuevos agentes laborales

El peso de los nuevos agentes laborales -empleados autónomos, inmigrantes ilegales, contratados temporales o por horas- es cada vez mayor en la economía nacional y, en concreto, en la valenciana. Sin embargo, éstos no están representados por ningún interlocutor en las negociaciones sobre políticas de empleo como, por ejemplo, el Acuerdo Valenciano de Empleo y Formación (AVEF). Esta conclusión -contenida en el estudio Evolución del sistema productivo, nuevas formas de trabajo y Universidad elaborado por el equipo valenciano Moriana, que dirigen Vicente Pérez Plaza y Aldo Bonomi- encontró ayer eco en el consejero de Empleo, Rafael Blasco, durante la clausura del I Encuentro del Proyecto Moriana que se celebró en la Politécnica de Valencia. El responsable autonómico de Empleo reconoció que "los gobiernos en general, y también el valenciano, están algo desorientados respecto a cómo abordar los nuevos problemas emergentes de la economía actual", lo que impide soluciones "adecuadas" al respecto. La Comunidad Valenciana, según el estudio, tiene una tasa de empleo temporal ocho puntos por encima de la nacional y un tejido empresarial compuesto por un 66% de autonómos y un 23,6% de empresas con menos de seis empleados, lo que dificulta sobremanera incrementar su capacidad de competir en un mercado. Para paliar el déficit de tecnológico en las empresas valencianas, el rector Justo Nieto apostó ayer por cambios en la formación universitaria para adecuar ésta a las necesidades empresariales. El asunto "debería quitar el sueño a políticos, rectores y empresarios (....) Es responsabilidad de la Universidad que nuestros titulados encuentren su primer empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_