_
_
_
_
_

Arafat confía en poder declarar el Estado palestino en septiembre del 2000

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, confía en poder proclamar el Estado palestino en septiembre del 2000, que es la fecha prevista para alcanzar un acuerdo de paz con Israel. Para entonces, Arafat espera tener solucionado el estatuto final en las cuestiones más complejas: futuro de Jerusalén, fronteras definitivas, situación de los refugiados palestinos y de los asentamientos judíos.Arafat hizo estas declaraciones tras reunirse con la secretaria de Estado, Madelaine Albright, y horas antes de entrevistarse en Washington con el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien expresó su confianza en que una reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo con unas negociaciones directas entre israel y Siria.

En París, el primer ministro israelí, Ehud Barak, dio también muestra del nuevo clima que preside las conversaciones de paz en Oriente Próximo. Lejos del lenguaje brusco de su predecesor Benjamín Netanyahu, el laborista Barak desplegó ayer en París su talante más conciliador, lo que le granjeó la admiración del presidente de Francia, Jacques Chirac, y del primer ministro, Lionel Jospin.

En la capital francesa, Barak proclamó su objetivo de firmar la paz con Siria antes de que finalice el 2000, al tiempo que anunciaba que ambos países reanudarán "en las próximas semanas" las negociaciones interrumpidas en 1996.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_