_
_
_
_

España, a favor

España, que se ha pronunciado en favor del derecho injerencia humanitaria, también considera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe reformarse, limitando el derecho de veto, y ampliando el número de sus miembros a fin de que su funcionamiento sea más "transparente y democrático".El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reconoce que aunque es deseable siempre la autorización del Consejo de Seguridad antes del empleo de la fuerza, y más cuando ocurre en una crisis interna de un país, la situación no siempre lo permite. Abel Matutes considera que, en política internacional, a veces hay que elegir "entre lo malo y lo peor".

En opinión del jefe de la diplomacia española, lo malo sería la intervención en Kosovo y lo peor, la tragedia humanitaria que estaba produciéndose por la no intervención.

Más información
El debate sobre el derecho de injerencia en misión humanitaria divide a la ONU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_