_
_
_
_

Los líderes de la guerrilla siguen refugiados en las montañas

Los dirigentes de la resistencia timorense refugiados en las montañas, Leandro Isaac y David Ximenes, han asegurado que no regresarán a la capital hasta que las fuerzas de paz tengan completamente controlada la ciudad. Hasta ahora sólo tienen asegurado el puerto, el aeropuerto y la sede de la ONU.El jefe de la fuerza de paz, el general australiano Peter Cosgrove, explicó ayer que sus servicios secretos "están verificando la salida de cinco batallones del Ejército indonesio" y consideró "satisfactoria la retirada de algunos miembros de las fuerzas armadas de Yakarta más comprometidas". Cosgrove admitió también que el espionaje militar ha detectado una amplia concentración de paramilitares junto a la frontera con el área occidental de la isla. La fuerza multinacional ha confiscado algunas armas, aunque casi ninguna de fuego. En uno de sus cuarteles se encuentran cerca de 20 machetes, algunos sables y hachas. El oficial de operaciones Marcus Fielding dijo que "en un caso, los soldados australianos tuvieron que responder con la fuerza".

Más información
Las fuerzas multinacionales hacen frente a los primeros focos de resistencia en Timor
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_