El israelí Barak, primer jefe de Gobierno que viaja a Berlín
El primer ministro de Israel, Ehud Barak, se convirtió ayer en el primer dirigente extranjero que realiza una visita oficial a Alemania, invitado por el Gobierno federal, desde del traslado del Ejecutivo desde Bonn a Berlín. El símbolo, buscado por Alemania, contribuye a subrayar la normalidad de las relaciones entre los dos países y a exorcizar fantasmas del pasado. "Visitamos un país amigo y bien intencionado", dijo Barak al periódico Bild en vísperas de su visita. El político ha sido criticado por la prensa de su país por alojarse en el hotel Adlon, junto a la puerta de Brandenburgo. El antiguo hotel Adlon fue residencia de altos oficiales nazis y oficina central de la Gestapo en los años cuarenta, según el diario Jedioth Achronoth.El papel de Europa y de Alemania en el proceso de paz en Oriente Próximo son los principales temas que Barak debatirá con su homólogo alemán Gerhard Schröder. Barak, que viaja con una delegación de supervientes del holocausto, se entrevista hoy con el presidente federal, Johannes Rau, antes de visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, en compañía del canciller, para rendir tributo a las decenas de miles de judíos que fueron exterminados allí. Barak ha calificado esta visita como "una necesidad moral". Después irá a París, donde se entrevistará con Jacques Chirac y Lionel Jospin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.