Un vertido orgánico deja sin oxígeno al Guadalete y mata a miles de peces
Los cuerpos de miles de peces muertos fueron hallados ayer flotando en las aguas del río Guadalete a su paso por la barriada jerezana de El Portal. Montones de carpas y lisas yacían a ambas orillas del río o permanecían en la superficie intentando encontrar sin éxito algo de oxígeno. La Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil se apresuraron a tomar muestras de las aguas del Guadalete y, tras los primeros análisis, la versión oficial se inclina por la tesis de que un "vertido orgánico no tóxico" habría sido el causante de que las aguas se quedaran sin oxígeno. Por el momento, no se ha identificado el origen de esta contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.