Ecocardiografía
La ecocardiografía de contraste es una de las pruebas diagnósticas no invasivas que más van a revolucionar el manejo de las enfermedades cardiovasculares en los próximos años, según se destacó en un encuentro científico que reunió a 600 cardiólogos en el hospital Clínico de Madrid, en colaboración con la clínica Mayo de Rochester (EEUU). José Luis Zamorano, principal impulsor de este encuentro que se celebra cada dos años, afirmó que en pocos años este método incruento podrá sustituir al cateterismo cardiaco, un procedimiento invasivo, para valorar situaciones como el estado de las arterias coronarias y la posible afectación del músculo cardiaco. "En un plazo breve de tiempo también tendrá aplicaciones terapéuticas para administrar fármacos", indicó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.