_
_
_
_

Navarra podrá aplicar las ayudas fiscales a la reducción de jornada en enero, pese al recurso

La ley foral de reducción y reordenación de la jornada de trabajo se aplicará en Navarra a partir del 1 de enero del año 2000, tal y como estaba previsto, pese al recurso presentado por el Gobierno central. El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, anunció ayer, tras reunirse con la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que el Gobierno de Aznar no se opondrá a la petición al Tribunal Constitucional para que levante la suspensión de efectividad de esta norma, recurrida por el Consejo de Ministros en junio, que incentiva fiscalmente la semana de 35 horas en las empresas si va acompañada de creación de empleo. Sanz convocó ayer con urgencia a los agentes sociales y económicos con los que UPN firmó el pacto por el empleo y negoció los incentivos fiscales recurridos por sus socios del PP. Tras una hora de encuentro hubo consenso unánime y dos acuerdos: pedir al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de efectividad de la ley para que las empresas puedan acogerse a las ventajas fiscales desde el 1 de enero del año 2000, y defender "íntegramente" las medidas impugnadas por el Gobierno central, las primeras establecidas en España por una comunidad autónoma con los sindicatos y la patronal. Sanz negó que esta firmeza suponga dar marcha atrás en su disposición a cambiar el texto de la ley para conseguir la retirada del recurso. Se felicitó, por el contrario, de que puedan aplicarse los preceptos impugnados, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_