Restaurada la fachada este de la catedral de Tarragona
Las obras de restauración de la catedral de Tarragona avanzan. Esta semana ha finalizado la restauración de la fachada este del templo -un edificio de transición del románico al gótico-, que ha costado 112 millones de pesetas, financiadas por el Ministerio de Fomento. En el transcurso de las obras se ha descubierto un ventanal gótico que estaba tapiado, cuya restauración también está prevista. Las obras continuarán en el campanario de la seo. La próxima fase está presupuestada en 128 millones de pesetas. Con la restauración de la fachada este se completa un conjunto arquitectónico emblemático, el de la calle de las Coques, en el que se encuentran el antiguo hospital de Santa Tecla (con pórticos del siglo XII) y la Casa de los Concilios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Restauración artística
- Tarragona
- Gobierno de España
- Ministerio de Fomento
- Monumentos
- Catedrales
- VI Legislatura España
- Provincia Tarragona
- Edificios religiosos
- Cataluña
- Legislaturas políticas
- Patrimonio eclesiástico
- Ministerios
- PP
- Patrimonio histórico
- Patrimonio cultural
- Conservación arte
- Iglesia católica
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno
- Cristianismo
- Religión
- Cultura
- Administración local
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































