_
_
_
_

Neuronas de sanguijuela logran sumar al conectarse a 'chips'

William Ditto, director del laboratorio de Caos Aplicado en la Universidad Tecnológica de Georgia (EE UU), presentó los resultados de su trabajo sobre la utilización de neuronas de sanguijuela conectadas a chips electrónicos en el Mercado Internacional de Multimedia (MIM), que terminó ayer en Montreal. Ditto explicó cómo su laboratorio había conseguido este primer paso de la informática biológica hace seis meses y realizar con este montaje operaciones simples de suma."Nos vamos a topar de aquí a 15 años con la muralla de la física fundamental que limitará el desarrollo de los ordenadores", afirmó Ditto ante un auditorio subyugado. También contó que el chip así modificado resultó ser limitado en su capacidad de realizar operaciones y relativamente lento, y que el ideal sería "un ordenador que se comporte como un cerebro".

Los investigadores de su laboratorio se interesaron por las sanguijuelas por las características de sus neuronas. Sumergidas en un baño nutritivo, estas neuronas fueron integradas en un ordenador tradicional. Utilizando eletrodos y variaciones de corriente, los investigadores consiguieron hacerles hacer adiciones muy simples como 5+3, dijo Ditto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_