_
_
_
_

Penas de cárcel para un médico y los directivos del laboratorio que le sobornaron

Dos directivos del laboratorio farmacéutico barcelonés Kendall han sido condenados a dos años de cárcel por la Audiencia de Madrid por sobornar a un médico de la Seguridad Social para que recetase sus fármacos. El caso fue destapado en 1996. Los condenados son Luis Bahamonde, administrador único de Kendall, y Agustín Mancheño, delegado en Madrid del laboratorio (del que posteriormente fue despedido). El facultativo, Rafael García Bobadilla, también ha sido condenado a cuatro años de cárcel por cohecho y falsedad, ya que, además de aceptar dinero y estancias gratuitas en congresos, falsificó al menos 224 recetas. El tribunal cifra en dos millones la estafa a la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_