_
_
_
_

Jatamí anuncia la privatización de varios sectores de la economía iraní

El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, anunció ayer ante el Parlamento de Teherán un nuevo programa económico en el que tratará de establecer el fin del monopolio del Estado en determinados sectores de la economía del país y el inicio de una serie de privatizaciones que podrían afectar en principio a los servicios de correos, telecomunicaciones, tabaco y ferrocarriles, controlados por el Gobierno desde hace más de 60 años.Esta nueva política económica, que trata de privatizar el 30% de la economía del país en sólo cinco años, no afectará por ahora a sectores claves de su industria, especialmente el del petróleo, gas, bancos y seguros, que continuará en manos del Estado.

El nuevo plan de Jatamí tiene como objetivo principal abrir económicamente el país a las empresas internacionales, impulsando todas sus potencialidades y creando un mínimo de 750.000 empleos por año, para frenar así el descontento de amplios sectores de la población afectados por el paro y especialmente grave entre los jóvenes, que supone el 50% de la población.

Los sectores reformistas de Irán ensayaron ya con éxito cinco años atrás la privatización de la economía en la ciudad de Teherán, provocando con ello las iras de los dirigentes conservadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_