_
_
_
_

Stephen King presenta cinco relatos relacionados con la guerra de Vietnam

Juan Antonio Carbajo

Stephen King, el maestro norteamericano de la novela de terror, ha conseguido la admiración de miles de lectores (100 millones de libros lleva vendidos) y de todos sus vecinos de Maine, la comunidad donde vive y donde invierte en donaciones parte de su fortuna. Pero King lleva dos años empeñado en lograr, además, el respeto de los críticos, y eso pretende con su nuevo libro, Hearts in Atlantis, cuyo lanzamiento abrió esta semana el mercado literario de otoño en Estados Unidos. Son cinco historias conectadas entre sí cuyo nexo de unión es la guerra de Vietnam y los fantasmas y obsesiones que atraparon a toda una generación de estadounidenses. Hearts in Atlantis es la primera novela que publica King después de padecer su propia pesadilla. La terminó tres meses antes de que en junio pasado una furgoneta le pusiera al borde de la muerte al arrollarle. King ha sufrido desde entonces seis intervenciones quirúrgicas y sigue una pesada recuperación para poder volver a caminar con normalidad. Stephen King informa personalmente a su legión de seguidores de los progresos en la rehabilitación de su destrozada pierna a través de una página de Internet (www.stephenking.com). Las cinco historias del nuevo libro de King (dos novelas, dos historias cortas y un epílogo) transcurren consecutivamente entre 1960 y 1999, y todas están relacionadas en la guerra de Vietnam y los devastadores efectos que ésta tuvo para toda una generación de americanos a la que King pertenece. Al igual que su generación se vio forzada a perder abruptamente la inocencia, en el primer relato del nuevo libro de King, Low men in yellow coats, un niño de 11 años conoce la maldad en la figura de un vecino que le contrata para buscar por el barrio anuncios de mascotas perdidas. En la segunda historia, que da nombre al libro, aparece un grupo de universitarios enganchados a una baraja mágica que otorga puntos de mala suerte al perdedor. Los protagonistas de los dos relatos siguientes, Blind Willie y Why"re in Vietnam, son dos trabajadores retirados cuyas vidas están atrapadas por una sensación de culpabilidad derivada de la guerra. En el epílogo, el joven del primer relato vuelve a su ciudad natal 40 años después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_