Núñez insta a la industria turística a que lidere los avances tecnológicos
El consejero de Turismo de la Junta, José Núñez, opina que si Andalucía quiere seguir siendo un destino turístico de primer orden es "imprescindible" que lidere la aplicación de las tecnologías de la comunicación a esta actividad. Ayer inauguró en Málaga el congreso Turitec 99, donde expertos de instituciones y universidades intercambiarán experiencias en este sentido. Núñez anunció que Andalucía se convertirá en 15 días en la primera comunidad en conectar todas sus agencias de viajes con Internet.
"Hoy cualquier persona con un simple terminal telefónico puede reservar un hotel al otro lado del mundo. Hace unos años esto sonaba a Flash Gordon", dijo Núñez, que animó en la conferencia inaugural del congreso a los responsables del sector turístico andaluz a no quedarse atrás en la implantación de las nuevas tecnologías. Indicó que liderar la implantación de los adelantos técnicos en el turismo es uno de los principales objetivos de la Junta. Anunció que, en 15 días, estaría culminado el proyecto Séneca, que permitirá que todas las agencias de viajes andaluzas queden conectadas a Internet. Esta iniciativa es pionera en España. El consejero firmó también dos convenios de colaboración con el rector de la UMA, Antonio Díez de los Ríos. El primero compromete a la Universidad a realizar el Atlas Geográfico del Turismo Andaluz, que formará parte de los datos emitidos desde la Oficina Telemática de la Consejería. El atlas, que dará cuenta de la oferta turística de la comunidad, se actualizará diariamente. El segundo convenio permitirá que los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Málaga realicen prácticas en la empresa Savia, que conectará a las agencias de viajes andaluzas con Internet. A lo largo de los dos días que durará Turitec 99 no sólo se abordarán los adelantos en materia de comunicación (reservas e información turística a través de Internet), sino también los sistemas de análisis y predicción que actualmente están a disposición de instituciones y empresarios, o las tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza universitaria de Turismo. Por otro lado, Núñez pidió a los partidos políticos que "no hagan campaña electoral con la Ley del Turismo", en respuesta a las críticas vertidas por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP) hacia la misma, por entender que invade competencias municipales. "La ley tiene ya el respaldo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.