_
_
_
_

Disminuyen los conductores fallecidos con exceso de alcohol

El Instituto Nacional de Toxicología ha detectado entre 1994 y 1998 un descenso del 20% en el número de casos con tasas altas de alcohol entre conductores muertos en carretera. Del 60% ha caído al 40%, según un estudio forense realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico en Madrid, Cataluña y Andalucía. El estudio refleja un descenso en la frecuencia de altos niveles de alcoholemia (superiores a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) en los conductores muertos analizados. Del 35% registrado en 1994, se redujo a un 28% el año pasado, después de experimentar un repunte en 1995, año en que un 41% de los conductores presentaba elevadas tasas de alcohol. El estudio revela también que un 8% de los fallecidos había consumido drogas ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_