Carmona quiere desactivar el contencioso sobre Triana
El plan especial de protección de Triana, diseñado por la Gerencia de Urbanismo, suscitó tales discrepancias entre la Consejería de Cultura y los responsables municipales, que se encuentra pendiente de una resolución judicial. Rafael Carmona cree que esta falta de entendimiento entre dos administraciones públicas no puede perpetuarse y, para ello, está dispuesto a sentarse a discutir con la Junta de Andalucía una salida al conflicto, en la que no descarta "un acuerdo extrajudicial". Esta voluntad de diálogo obedece a uno de los objetivos que se ha marcado como delegado de Urbanismo: culminar los 14 planes de protección del conjunto histórico de Sevilla, que ocupa 383 hectáreas, que aún están pendientes. El conjunto protegido sólo cuenta, en la actualidad, con siete sectores, cuyos planes especiales han recibido luz verde de la Dirección General de Bienes Culturales. "No queremos llegar tarde a la protección de determinadas zonas y queremos que se conserve el casco histórico al mismo tiempo que se hace más habitable", indica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.