_
_
_
_
LA VUELTA A CLASE

Un parón hasta la próxima legislatura

En la recta final de la legislatura, el equipo de Mariano Rajoy ha desplegado una lista de proyectos para los escasos meses que quedan antes de las próximas elecciones generales, previstas para la primavera. Uno tiene posibilidades de ver la luz en breve: la reforma de la selectividad. Su fin es aumentar la valoración del expediente en la nota final de los alumnos, rebajar la del examen de selectividad, incluir un sistema de doble corrección de exámenes y dar más valor a las notas de las materias vinculadas con la carrera elegida. Este proyecto no ha sido bien aceptado por los rectores y aún debe recibir el visto bueno del Consejo Escolar del Estado (que se reúne esta semana) y del Consejo de Estado.

Más información
España culmina la escolarización obligatoria hasta los 16 años, la mayor de la historia
El ruido vuelve al patio
Buscar y comparar

Los demás planes del equipo de Rajoy son revisar el sistema de evaluación en secundaria para proponer que se evite que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspensas (en contradicción con las recomendaciones de la OCDE); retocar la LOGSE para incluir un acceso de la FP de grado medio a la superior; modificar los programas para reforzar la presencia de las humanidades e implantar una asignatura, similar a la antigua Ética, como alternativa obligatoria a la Religión.

Aunque la mayoría de estos planes quedará para mejor ocasión, Rajoy aspira a cumplir en esta legislatura con el principal objetivo de su traslado el pasado enero de la cartera de Administraciones Públicas a la de Educación: culminar los traspasos. Algunos sindicatos, los socialistas y las asociaciones de padres laicas han denunciado el "tinte electoralista" de las propuestas ministeriales.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_