_
_
_
_
_

El abrazo más bonito

"Siempre esperas que la gente supere sus males, y eso esperaba yo con él", dijo ayer la soprano Montserrat Caballé. Y recordó lo que para ella es "el regalo más bonito de este año": el abrazo que ambos se dieron en enero en el Teatro Real de Madrid. "Nos tratamos poco porque nuestros repertorios eran muy diferentes, él era un tenor lírico y yo una soprano dramática. Pero mi primer disco, cuando yo empezaba, lo grabé con él, y eso fue muy significativo". La última vez que Montserrat Caballé vio a Kraus fue en marzo, cuando la enfermedad comenzaba a instalarse en él. "Era muy discreto con su vida y no me dijo nada. Al poco tiempo leí que tenía anemia. Le llamé y no pude hablar con él, me dijeron que necesitaba descansar".

Más información
Alfredo Kraus fallece en Madrid a los 71 años
Una inimitable antología del canto
Un gran amigo
Lección de compromiso

Caballé, que actuó con Kraus en Los puritanos y en el último concierto de Reyes, entre otros, destacó el carácter firme y vocacional del tenor. "Tuvo una carrera gloriosa, porque contaba con una vocación increíble y ayudaba mucho a los que empezaban. "Este año me pidió que hicierámos algo juntos para unos jóvenes y le dije que sí. Le envié una carta con las fechas, pero ya no obtuve respuesta".

La soprano subrayó la honestidad del tenor: "Decía siempre lo que pensaba y también reconocía cuando se equivocaba, las personas buenas son así".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_