La Junta rebaja el importe de los daños causados por la tromba en Cúllar
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Quero, consideró ayer que los daños ocasionados por la tromba de lluvia y los fuertes vientos que el pasado sábado se registraron en el norte de Granada "son algo menores" de lo que inicialmente se pensó. Quero, que visitó la zona afectada, no quiso restar importancia a la magnitud de los desperfectos ocasionados por el temporal, "que han sido de envergadura", dijo, pero aclaró que los destrozos sufridos en edificios como el centro escolar o el campo de fútbol, cuyo aspecto tras el temporal había alarmado a la población, no impedirán su uso en un corto espacio de tiempo. "Los mayores daños se han producido en la agricultura", aseguró el delegado y anunció que en una semana los técnicos de las distintas Administraciones dispondrán de una evaluación económica exacta de los daños, que, según avanzaron alcaldes de la zona, se sitúan entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas. Quero subrayó que mientras se realiza dicho cálculo debe proseguir la coordinación entre las instituciones para atender con prontitud a los damnificados, "como ya ha ocurrido en otras situaciones parecidas en la provincia de Granada, en las que no hubo ninguna discrepancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.