_
_
_
_

Juan Mayorga, un autor joven, abre la temporada del Centro Dramático

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha decidido apostar por obras de autores contemporáneos jóvenes. Una de ellas, Cartas de amor a Stalin, escrita por Juan Mayorga (Madrid, 1965) y dirigida por Guillermo Heras, será la que abra la temporada 1999-2000 mañana en el teatro María Guerrero de Madrid. "Queremos dar nuestra confianza a obras nuevas de autores contemporáneos", declaró ayer Andrés Ruiz Tarazona en su primera aparición como director del Instuto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. "Es una obra de juventud pero muy madura", añadió Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del CDN, que esta temporada estrenará también un montaje de Ignacio García May, otro de los nuevos autores teatrales. Cartas de amor a Stalin está interpretado por Magüi Mira, Helio Pedregal y Eusebio Lázaro. "La obra habla del amor, del desamor, del deseo de ser respetados. Hay un triángulo amoroso entre un escritor, su esposa y Stalin, un hombre poderoso. También quiere ser una meditación sobre la siempre difícil relación entre el artista y el poderoso. Nadie sufre tanto la mano del poder como el artista, y el poder necesita la legitimación del artista", declaró ayer Mayorga.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_