La Universidad Hispalense captó 2.742 millones en 1998 para investigación
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, presentó ayer la Memoria de Investigación 1998 donde se recoge la labor investigadora de los distintos departamentos que componen la Hispalense. Florencio destacó el aumento, en 173 millones con respecto a 1997, de los ingresos como fondos de investigación que alcanzaron más de 2.742 millones de pesetas (el 8% del total del presupuesto de la Universidad), y lanzó un mensaje a las instituciones por la disminución de becas de formación de personal investigador -se ha pasado de 195 ayudas en 1997 a 176 en 1998-. Las inversiones en investigación colocan a la Hispalense en el quinto puesto de las Universidades españolas que más dedican a esta materia. En estos fondos juegan un papel destacado los contratos con las empresas privadas y públicas, que suponen 1.000 millones, y que han aumentado un 20% y un 14% respectivamente, con respecto a 1997. El vicerrector de Investigación, José María Vega, explicó que el año pasado se habían concedido 15 patentes a proyectos creados en la Hispalense y comentó la puesta en marcha del Centro Nacional de Aceleradores, el Centro de Producción y Experimentación Animal y, dentro del Plan Propio de Investigación, el Herbario, el Servicio de Documentación Matemática, el Centro de Documentación Europea y el Laboratorio de Arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.