_
_
_
_

Localizado el cadáver de Laura Orue semienterrado en un monte cerca de su casa

Cuando se cumplía una semana de su desaparición, ayer se encontró semienterrado cerca de su domicilio de Zeberio el cadáver de la joven de 21 años Laura Orue. En el cuerpo, que presentaba un alto grado de descomposición, no se apreciaron signos externos de violencia ni de haber sufrido una violación, según informaron fuentes de la investigación. Sin embargo, será necesario esperar al resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas. El primer exámen también permitió comprobar que a la chica le habían despojado de sus pantalones y conservaba la ropa interior. La Ertzaintza sospecha que la víctima conocía a su asesino, al que habría llevado en su coche cuando tenía previsto dirigirse a la estación del tren de Miraballes para después coger el tren hasta Llodio. En la localidad alavesa, Laura Orue se había citado con sus amigas para acudir a las fiestas de la población. Cuando no existía duda alguna de que el cadáver encontrado era el de Laura Orue, los vecinos se fueron acercando al Ayuntamiento de Zeberio. Allí, a las 18.30, los alcaldes de Zeberio, Miraballles, Arrigorriaga y Arrankudiaga, a traves de la teniente alcalde de Zeberio, Itxaso Atutxa, les confirmaron el hallazgo y les agradecieron su colaboración durante la operación de búsqueda. Algunos ojos no pudieron reprimir las lágrimas. La familia no ha comunicado aún cuando se celebrará el funeral. La de ayer era la última oportunidad que se habían dado los cientos de voluntarios que desde hacía una semana rastreaban los alrededores boscosos de Zeberio y de las localidades cercanas en busca del paradero de Laura, la menor de tres hermanos, una de ella esperando un hijo. Se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada del domingo 29 de agosto. La familia de Laura estuvo segura en todo momento de que la joven no había huído. Temían lo peor, según manifestaron. Lo último que se sabía es que, tras terminar su trabajo en un restaurante de una casa de agroturismo, a las 00.30, había pasado por casa para cambiarse de ropa. Laura, estudiante de Magisterio, tenía una cita con sus amigas a la una y media de la madrugada en Llodio (Álava) donde eran las fiestas. PASA A LA PÁGINA 3

Más información
La Ertzaintza afianza la hipótesis de que el autor de la muerte conocía a Laura y le acompañaba en el coche

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_