_
_
_
_

Casi dos mil personas engrosaron la lista de parados del Inem en agosto

El País

La alegría por los datos de desempleo de hace un mes -el número de parados en Euskadi alcanzó en julio los niveles más bajos de los últimos veinte años, según la Encuesta de Población Activa- se cortó ayer en seco. Agosto terminó con 1.930 personas más inscritas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Euskadi que al concluir julio. El incremento registrado respecto a un mes antes, del 2,41%, rompe la tendencia descendente de los últimos meses. El balance dado a conocer ayer por el Ministerio de Trabajo indica que el mes pasado el País Vasco fue la segunda autonomía, tras la Comunidad Valenciana, en la que más personas engrosaron las listas de paro. En Navarra, en cambio, los datos fueron positivos. El número de parados descendió moderadamente, en cien personas respecto a julio, un 0,56%. Con este último balance de los registros del Inem, 181.974 personas están en paro en el País Vasco (el 9,18% por la población en edad de trabajar). En Navarra los desempleados suman 17.896 personas (8%). Nueve comunidades autónomas vieron incrementarse en agosto la cifra de desempleados. A nivel nacional el paro subió en 3.501 personas. Los sindicatos se declararon preocupados por este dato, que consideran el peor del año y recordaron que sólo en agosto de 1990 se produjeron unos datos tan negativos. Como de costumbre, ni ELA ni la patronal vasca Confebask valoraron las cifras del Inem. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_