_
_
_
_
LA POLÉMICA DE LAS PENSIONES

Principio de una larga negociación

La reunión de ayer defraudó algunas expectativas. Después del largo debate veraniego, durante el que hasta cinco comunidades autónomas habían anunciado que podrían subir las pensiones no contributivas, tanto UGT como CC OO esperaban que el Gobierno les confirmara en la reunión de ayer una subida de las pensiones más bajas, según declararon los representantes de ambos sindicatos minutos antes de reunirse con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio.Antes de entrar a la reunión, el secretario ejecutivo de UGT, Pedro Díaz Chavero, declaró a los periodistas que los sindicatos acudían a la cita para escuchar la confirmación de Trabajo de que se mejorarán las pensiones más bajas, algo que, según dijo, "el Gobierno no ha negado en los últimos días". A la salida de la reunión, seguía sin negar esta subida, pero tampoco sin confirmarla.

Más información
El Gobierno se compromete con los sindicatos a estudiar una subida en las pensiones mínimas

A su vez, el secretario de Política Institucional de CCOO, José María Fidalgo, aseguró que las pensiones pueden incrementarse sin que se rompa el Pacto de Toledo ni el Acuerdo sobre Consolidación y Racionalización del Sistema de la Seguridad Social.

No obstante, Fidalgo ya adelantó que estaban todavía al principio del camino. "Es previsible que no alcancemos ningún acuerdo hasta dentro de un par de semanas", afirmó. Además, advirtió de que la dotación presupuestaria podría plasmarse en los Presupuestos generales o bien en un decreto específico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_