Una operación de 500 millones a cargo del Departamento de Bienestar Social
La promesa estival de Jordi Pujol le costará a la Generalitat alrededor de 500 millones de pesetas, que irán a cargo del presupuesto de 1999 del Departamento de Bienestar Social. Esta consejería gestionará el envío, este mismo año, de esta paga única que deberán percibir los 70.000 catalanes que cobran pensiones no contributivas y asistenciales. Según datos facilitados ayer por la Generalitat, en Cataluña hay 51.000 ciudadanos que ingresan 38.000 pesetas al mes de una pensión no contributiva. Otros 19.000 más cobran una pensión asistencial de 25.000 pesetas. Para los primeros, la paga única que hoy aprobará el Gobierno de CiU les reportará unas 7.800 pesetas, mientras que a los segundos les supondrá 5.250 pesetas. En ambos casos se aplica el 1,5% del diferencial registrado, desde 1995, entre la inflación catalana y la media del conjunto de España. Si estas pagas extraordinarias se dividen por los 48 meses en que Cataluña ha sufrido esta subida de los precios superior a la del resto del Estado, los pensionistas percibirán un aumento de sus ingresos que representa entre 162 y 109 pesetas al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































