_
_
_
_

Ecologistas denuncian el sacrificio de un ternero en plena calle de Bergara

El grupo conservacionista ANPBA (Asociación Nacional para la protección y el bienestar de los animales) ha denunciado ante la Diputación de Guipúzcoa la ilegalidad del sacrificio público de un ternero realizado el sábado en Bargara, con motivo de las fiestas de un barrio. Esta asociación responsabiliza al Ayuntamiento de infringir la ley de protección de animales del País Vasco, que en el artículo 4 prohíbe "sacrificar animales en la vía pública, salvo los casos de extrema necesidad y fuerza mayor". El espectáculo, una tradición que se repite todos los años en Bergara, consiste en el sacrificio del ternero en la plazoleta del barrio de Osintxu, a primeras horas de la mañana. "Asistieron medio centenar de personas. Antiguamente, que se realizaba para repartir la carne entre los pobres y cuando no había mataderos, se podía comprender pero hoy día es un espectáculo anacrónico que incumple la ley del País Vasco y la directiva de la Unión Europea 119/93", aseguró el portavoz de ANPBA. Este colectivo ya pidió el viernes al Ayuntamiento de Bergara que suspendiera el sacrificio del animal. La denuncia ante la Diputación se extiende al matarife y a su ayudante e incluye la petición de una multa de 2,5 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_