Ofensiva de las instituciones por el cierre de la planta de Tabacalera
La Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno vasco se han unido contra el cierre de Tabacalera en San Sebastián. Ambos denunciaron ayer la existencia de "razones políticas" en la decisión de suprimir esta planta y anunciaron su intención de trabajar de forma coordinada para evitar la desaparición de sus 217 puestos de trabajo. El diputado general, Román Sudupe y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, celebraron ayer una reunión con el comité de empresa. Ambos mostraron su "preocupación y rechazo" por el plan de cierre de la planta y recordaron que el hecho de que Tabacalera sea hoy una empresa privada "no exime de responsabilidades al Gobierno". Máxime cuando fue el Ejecutivo central quien estableció las condiciones de privatización y quien nombró al actual consejo de administración de la empresa. Tabacalera SA anunció el pasado mes de julio el cierre de 8 de las 14 plantas del Estado, lo que supone la desaparición total de 2.100 puestos de trabajo. Los empleados de la planta de San Sebastián calificaron ayer de "brutal y bestial" el plan empresarial de prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados establecido a nivel estatal y llamaron a la unidad de acción de todos los trabajadores de los centros afectados. El alcalde Odón Elorza se reúne hoy en Madrid con el presidente de Tabacalera para conocer disposición de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.