3,2 billones en daños
El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará a mediados de septiembre un equipo de expertos a Turquía para negociar un crédito de emergencia de 330 millones de dólares (52.000 millones de pesetas), según informó ayer una portavoz de la institución financiera.Los estatutos del FMI indican que un país miembro puede reclamar un préstamo de urgencia por un cuarto de su asistencia a la institución. La cuota de Turquía, que se unió al Fondo en 1947, asciende a 210.000 millones de pesetas. El primer ministro turco, Bulent Ecevit, ya anunció la semana pasada que el FMI tenía previsto dar una ayuda de 52.000 millones de pesetas.
Las aseguradoras también pueden sufrir los efectos del terremoto. Un alto directivo de Lloyd"s en Londres, Anthony Taylor, afirmó ayer que el mercado financiero tendrá que afrontar reclamaciones en torno a los 320.000 millones de pesetas por los daños provocados por el terremoto del pasado día 16. Esta cifra cuadruplica las primeras estimaciones de los peritos, y representa alrededor del 10% de las pérdidas sufridas en el país, evaluadas en 3,2 billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.