Protesta contra el uso del nombre de Saramago en una calle lisboeta
Un numeroso grupo de vecinos de la localidad de Camarate, en las afueras de Lisboa, se ha dirigido al Ayuntamiento para protestar por la decisión de colocar el nombre de José Saramago a una de las calles principales del barrio de Car.Los vecinos proponen que la calle lleve el nombre de Noruega, porque fue ese país nórdico el que contribuyó con fondos para la construcción de las viviendas para portugueses que habían regresado de las ex colonias, y que representan la mayoría de los habitantes del barrio.
José Joaquín Mano, uno de los organizadores de la protesta, argumentó que nada "tienen en contra de Saramago", pero que se trata de una decisión tomada unilateralmente por el Ayuntamiento. "Si colocan las placas con el nombre de Saramago las vamos a destruir", amenazó el portavoz vecinal.
La decisión municipal se tomó en octubre del pasado año cuando fue anunciado que Saramago había recibido el Premio Nobel de Literatura. El escritor contestó poco después al Ayuntamiento de Camarate asegurando que se sentía muy sensibilizado por el gesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































