_
_
_
_

Trabajo negociará extender el seguro de paro a los eventuales agrarios

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, pidió ayer a los trabajadores del campo que retomen el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre los subsidios destinados a este colectivo. En referencia a las protestas que se produjeron ayer ante la residencia veraniega del presidente del Gobierno, José María Aznar, Chozas advirtió de que estas actitudes no fomentan el acuerdo.Los sindicatos se manifestaron para exigir que el desempleo contributivo para los trabajadores eventuales agrarios se extienda a todas las comunidades autónomas españolas. Hasta ahora, esta prestación sólo se concede en Andalucía y en Extremadura.

El responsable de Empleo reconoció que la mayoría de los trabajadores agrarios de España carecen de protección por desempleo. Por esa razón, insistió en que el Ministerio de Trabajo se plantea como primer objetivo extender el desempleo contributivo a los trabajadores desprotegidos, además de mantener el sistema especial para los andaluces y los extremeños.

Las razones del Gobierno no han convencido a los sindicatos. El secretario regional de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, anunció ayer una huelga del colectivo agrario en toda España en otoño si el desempleo contributivo no se amplía a todas las comunidades autónomas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_