La alternativa europea
Europa prepara un sistema avanzado de posición por satélite, pero no empezará a funcionar hasta el año 2003. La configuración definitiva, denominada Galileo, estará lista en el 2008. Es uno de los programas principales de la Agencia Europea del Espacio (ESA), y también de los que más apoyo recibe de los países miembros.Además de la independencia en este servicio clave, Europa quiere tener un sistema que proporcione a los usuarios datos de posición con un error máximo de 10 metros. En el GPS estadounidense, la señal utilizada puede tener un error de hasta 100 metros, inducido por motivos estratégicos por los militares.
En la primera fase del sistema europeo, una red de 34 antenas receptoras fijas en tierra recibirá las señales del GPS estadounidense y las enviará a un centro de control. Allí se calculará en cada momento el error y se reenviarán las señales corregidas a estaciones receptoras, que las distribuirán, vía satélite, a los usuarios. En el Galileo, una nueva constelación de satélites europeos sustituirá a la de GPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.