Atacar empresas es atentar contra el empleo, dice la patronal
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi) señaló ayer en un comunicado que el ataque con bombas incendiarias a la empresa del exjuntero guipuzcoano del PP Gervasio Juaristi es "un atentado contra el empleo, la inversión y la iniciativa de asumir riesgos empresariales". Adegi señala que "agredir con artefactos explosivos un centro de trabajo que simboliza el esfuerzo que diariamente realiza dicha empresa y sus trabajadores es, sencillamente, inaceptable".La patronal guipuzcoana reitera su llamamiento "a todos aquellos que tienen la responsabilidad política e institucional de administrar el proceso de paz para que tiendan puentes de entendimiento y se invierta decididamente en el proceso de paz", a la vez que les ofrece su colaboración y apoyo. "Nos comprometemos y nos involucramos con la paz porque es un valor a favor del cual merece la pena arriesgarse y hasta equivocarse. Creemos, en definitiva, que entre todos hemos de hacer la paz irreversible", destaca Adegi en el comunicado.
Por otra parte, Engranajes Juaristi, la empresa atacada el domingo por un grupo de desconocidos, propiedad del exjuntero del PP y actualmente miembro del comité ejecutivo de los populares guipuzcoanos, ha garantizado en una nota de prensa la continuidad de la actividad de la fábrica a los 23 trabajadores de la plantilla: "Las personas que formamos Engranajes Juaristi vamos a seguir haciendo lo único y mejor que sabemos: trabajar y contribuir con nuestro esfuerzo a la creación de riqueza y, con ello, al desarrollo y bienestar de Zarautz y del conjunto del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.