AIRES TRILLADOS
El campo de fútbol de Las Vegas, de Colmenar Viejo, se transformó ayer, por unas horas, en lo que fue hasta hace 30 años; una era. Una cuadrilla de veteranos segadores enseño a los curiosos cómo se trituraba las mieses antiguamente, con cabellería y trillo empedrado, para separar el grano de la paja de la cosecha. Victorio y Miguel Criado, los organizadores de esta demostración, querían con ello rendir un homenaje a los hombre y mujeres que dejaron buena parte de su vida en estas faenas. Se trillaron 2.000 kilos de centeno y no pocos recuerdos. Juan García, un colmenareño de 70 años, recordaba emocionado como su padre le sacó del colegio con apenas cinco años para sentarle en un trillo como el qu eayer miraba de reojo mientras daban vueltas a la parva.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.